miércoles, 30 de abril de 2014

Mi niño y el español

Pues como mi peque esta en una edad estupenda para aprender idiomas, es una esponja, le estoy intentando enseñar algo de español, si con el inglés se va a todas partes pero no te viene mal saber algun otro idioma y el español se habla en muchos sitios.
Este niño no le hace gracia ninguna, todo lo que le digo me lo repite con un NO primero, tipo "no rojo, no guapo, no vaca....".  Tambien puede ser que esta en la fase del NO y a todo es no, porque luego bien orgulloso me viene con su "Ana this is rojo" o cuando ayer preguntaban en "handy many" que color era aquel bien que le solto un "amarillo"
Asi que pasito a pasito vamos aprendiendo algo de español que con la poca gracia que le hace pues... Por lo de ahora sabe:
- Los colores: ya no tenemos los conversaciones filosóficas de "is no amarillo is kind of yellow" sino que me dice el color, ademas asocia a Ana en español al resto en ingles :)
- Los animales: aqui tiene un caocao mental y hace una mezcla de español, ingles y lenguaje bebe, porque si las vacas pueden ser vacas, cows o muumuu segun el dia. Pero bueno hoy viendo un libro me ha soltado "where are los osos?" haha.

Por lo demas no dice mucho pero si lo va entendiendo cuando le hablo en español, ya no me mira como si le hablara ruso y sigue el hilo aunque el se encabezona con el ingles, lo cual es normal

Saludos
ana

2 comentarios:

  1. Ahí estamos, Ana, llevando nuestra lengua allá donde vamos! :)
    Mis niños también saben alguna palabrilla: gracias, por favor, cosica bonica (que cuando se portan bien y les quiero mucho se lo digo todo el rato, aunque no es una expresión muy útil para el futuro, no xDDD), los números y algunos colores. Todo eso con su acento alemanizado, que los hace ser más bonicos todavía jajaja

    Un beso, flor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja el bien que les hacemos y lo poco que lo aprecian :)
      Es que son mas ricos con su acento y sus cambios como los "siente" en vez de "siete" de mi niña, jaja te hacen sentir un poco menos cateta cuando haces alguna burrada
      Besos guapa

      Eliminar