miércoles, 29 de enero de 2014

Choque cultural: La comida

Cuando uno sale de casa y al extranjero uno de los temas mas preocupantes es la comida y de los que mas dara a hablar cuando te juntas con otras aupairs despues de haberos contado todas las que os ha liado las fieras. Hay que tener claro que cada país tiene sus peculiaridades culinarias y ademas de eso hay que tener en cuenta que:
- Como la comida de tu casa no hay nada, como decían en un anuncio de Gadis "la mejor tortilla del mundo la de mi madre!!"
- Que nos parecerá mucho mas estupenda la comida de nuestro país que la del de acogida, quizás no siempre pero la mayoria de veces y da igual de donde seas, hechas de menos hasta lo que no te gustaba jaja

Aparte de eso vamos con las peculiaridades culinarias de la isla esmeralda:
- Primero y muy importante les encanta el PICANTE!!! y mucho y cuanto mas pique mejor y no es una exageración creo que a lo largo de este blog ya he contado varias como no poder comer mas de tres cucharadas porque eso picaba de mas y hablando con varias aupairs era un tema de queja general.
- Comen patatas y muchas patatas en todas sus formas y colores y formas de cocinar, la verdad a mi no me choca tanto porque los gallegos tambien pecamos de comer patatas pero si es un tema que comentan todos, y es que si se puede comer 6 veces a la semana patatas mejor que mejor :)
- Casi todo se hace al horno da igual lo que sea, con un poco de suerte puede caer algún guiso o pasta y casi nunca frien o hacen a la plancha.
- Tambien comen mucho precocinado y botes de salsas para todo, si se matan mucho a cocinar.
- El pan: comen pan de molde y nada de blanco sino de muchos cereales; lo de comer con pan que tanto se hace en España aqui nunca mas allá de la pasta con pan de ajo; de hecho existen las barras de pan pero se toman poquisimo. Eso si no les quites su sandwich del mediodia jaja
- Lacteos: Comen pocos mas allá del queso del sandwich, yogures mas bien casi nada, leche la del cafe y algun dia de despiste cereales con leche y los niños tampoco. Hablando de la leche es "dairy" no se el nombre en español, pero eso implica que en vez de tener muchos cartones de leche que tenemos en España tengas que comprar la leche según la vas necesitando porque se estropea a los pocos días aunque no este abierta.
- Todo se congela menos la leche claro, tienen frigorificos para ir metiendo pan de molde (varios paquetes), bagels, carne, congelados varios y demases que se van sacando según les apetezca o pueden vivir años en el congelador.
- El zumo se toma con agua, la explicacion que me dieron unas alemanas es que el zumo sino es muy dulce, con lo buenos que estan los zumos sin mas jaja.

8 comentarios:

  1. Ostras!! que fuerte! Casi todo es lo mismo que aqui en USA! Menos lo de la leche que mis niños si que beben para cenar leche (ecs) y lo del zumo que se lo toman normal jajaja
    Como has dicho..como la comida española NADA!!!
    Me ha gustado mucho esta entrada ;)
    Un beso Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muy interesante saber que por USA son muy similares pero mas normales :)
      Me alegro que te haya gustado
      Besos

      Eliminar
  2. Jajajjaa lo de las patatas me suena de Alemania, es increíble la cantidad de patatas que ingiere esta gente! Ojo que no me quejo eh, me encantan, pero jamás podría haberme imaginado tantísimas maneras de cocinarlas, hay patatas de todas las formas y colores (vale, colores no).

    Lo del zumo con agua mis críos también lo hacían xD, por lo visto tiene demasiado azúcar :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje a mi tambien me gustan las patatas jeje pero esto es exagerado.
      Si lo del zumo debe ser por eso pero no sabe tan bien

      Eliminar
    2. Jeje a mi tambien me gustan las patatas jeje pero esto es exagerado.
      Si lo del zumo debe ser por eso pero no sabe tan bien

      Eliminar
    3. Jeje a mi tambien me gustan las patatas jeje pero esto es exagerado.
      Si lo del zumo debe ser por eso pero no sabe tan bien

      Eliminar
  3. Hola! aun estas en Cork? hasta quando te quedas? lo de la comida... también se come mucho arroz no? o eso es lo que me han dicho. Me vou a Waterford de aupair este verano (finales de julio) y estaba mirando entradas sobre la vida allí.. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si por aqui sigo y hasta septiembre o asi e quedare
      Arroz mi familia come una vez a la semana o asi, asi que mas bien poquito pero dependera como todo
      Mucha suerte en tu experiencia

      Eliminar