domingo, 7 de abril de 2013

Días 277-283: Vuelta a la normalidad

Hola,
¿Qué tal?

Lunes:
Por suerte era Easter Monday, lo que por aqui viene siendo festivo y yo tenía libre :), que menos mal la verdad que despues de Londres no estaba yo como para ponerme a correr detras de los niños.
Cuando baje por la mañana me encontre a Ali que me recibió con un "Anaaaaa, i have something for you!!!!! come, come,come (x1000)" (tengo algo para ti, ven...), era que el "easter bunny" me trajera un huevo de chocolate de cadbury hummmm, que detalle mas majo por parte de la familia


Al mediodía fui al centro porque entre otras cosas tenía que recargar la tarjeta para llamar a casa. Luego poco mas di una vuelta por el centro y volvi a casa.

Martes:
Por la mañana, iba a dar un paseo, pero mi HM medijo que venían a empezar a poner la estufa, con la que han estado 4 días, porque había que montar pared, suelo, agujerear la pared que había antes, para poner una dichosa estufa en la cocina en el mes de abril, en fin... Asi que me quedé en casa frikeando y viendo la tele.
Por la tarde trabajaba en teoría de 2-7, asi que estuve jugando con los niños, les di de cenar y al poco llego el padre, que decidió que hacía muy bueno y se los llevo a dar un paseo. Y yo  me quede viendo la tele, a ver si luego decidía que necesitaba algo, eran las 6 de la tarde, y cuando vi que no llegaban pues decidí que yo tambien me iba a dar una vuelta, lo bueno del cambio de hora y que los dias se hagan mas largos es que ya oscurece a unas horas decentes :)
Lo mejor el sms de mi HM, que estaba de fiesta por ahi, a las 10 y pico de la noche, que sino me importaba cambiar la hora del día siguiente para las 10 en vez de las 8 de la mañana, la respuesta obviamente why not?

Miércoles:
Con dos horas extras de descanso, me dispuse a trabajar. Las dos primeras horas fueron terribles!!! El niño estaba malito mas tarde le saldrían unos granitos monisimos por todo el cuerpo, pero a esas horas ya estaba preparando, por encima la casa era un circo con los obreros y demases, mi HM, la niña y el abuelo en casa lo que se convirtió en el niño llorando como un loco en serio, la madre y yo lo flipabamos porque no es de llorar y menos a ese nivel. Por suerte llego la paz y tranquilidad y de repente todo el mundo se fue de casa asi que santa tranquilidad.
Aprovechando que hacía un día bunísimo por lo menos segun los estándares irlandeses que viene siendo sol y hasta un poco de calor, monte al niño en el buggy y a ver si se dormía. Por suerte se durmió y nos volvimos a casa. Y para compensar tuve 2 horas y media de tele mientras el niño veía la siesta. En estas tuve el tipico malentendido que da esto de hablar no en tu idioma, le pregunte a mi HM al poco de que llegara si había tenido tiempo de hacer lo que quería porque al final tuvo que salir bastante mas tarde de lo que en un principio pensaba, yo me refería a lo que quería hacer fuera (compra y gym) pero ella entendió que si había acabado de hacer las cosas y tenía libre, lo cual era obvio que no porque estaba haciendo la cena y el porridge jaja, pero bueno quedo en anecdota. Cuando el niño se desperto empece a darle de comer pero llego mi HM que fuera a buscar a Ali y quede libre.
Por la tarde aprovechando el solete me fui a dar un paseo de 3 horas y a tomarme un smoothie a Douglas, que por estas tierras nunca se sabe cuanto va a durar el sol. De cena fue lasaña, lo cual fue muy telepático por parte de mi HM ya que el sabado justo pensara que iba siendo hora de cenar lasaña.

Jueves:
Trabajaba de tardes asi que aproveche para dormir lo que no había dormido en años, asi que poco mas hice por la mañana.
Por la tarde, el niño mientras la madre estuvo en casa estuvo en el mismo plan que el día anterior, o sea llorando como un loco,pero por suerte en cuanto se fue callo. La verdad que la tarde fue muy buena estaba super cariñoso y de hecho nos tiramos un buen rato tirados en el suelo el en mi pecho dandome besitos y apoyando la cabeza en mi hombro y haciendome cosquillas con la respiracion lo cual le partía de la risa; deciros que le gusto tanto que ahora se dedica a empujarme para tirarme o que me tire mejor dicho para hacer eso, asi que soooooo cuteeeeee.
Me tocaba hacerle la cena a Ali (waffles) y calentar la mia y la del padre que ya había hecho la madre, asi que despues de que los dos cenaran, cene y ya quede libre.

Viernes:
El plan era mas o menos como el jueves, aunque empezaba una hora antes, y aproveche que seguía haciendo bueno y que el niño ya estaba bueno para ir a dar una vuelta con él y asi no estar los dos encerrados todo el día en casa. Ademas este día por fin acabaron las dichosas obras.

Sábado:
El viernes me desperte con la gran noticia de que tenía este día tambien libre :) Asi que por la mañana fui a clases.
Luego al mediodía fui con E a comer al Subway, despues de que desechara mi idea de picnic en Fitzgeralds Park, siii seguía haciendo sol. Pero bueno despues de comer nos fuimos al parque donde pasamos toda la tarde aprovechando el solete y nos tomamos un mega helado :)

Hoy:
Me desperte con la desagradable sorpresa de que volvíamos al maravilloso clima irlandes y estabamos con todo nublado y una clara amenaza de ir a llover de un momento a otro. Asi que desayune y limpie mi habitacion que ya tocaba.
Al mediodía quedara con una chica húngara que es nueva en mi pueblo para ir a comer en el centro. Pero mirara mal el horario del bus y en vez de las 12.20 vi las 12.30 asi que perdí el bus y tuve que ir bajo la lluvia andando a Douglas que de allí hay mas buses, por supuesto le mande un sms a la chica en plan llego tarde que perdi el bus. Llegué a Douglas y ohhhh el proximo bus pasa en media hora, asi que le mande un sms en plan quedamos despues de comer, y me fui a tomar un bagel. A las 2 y pico hora y algo mas tarde de lo planeado por fin me encontre con ella :) Como hacía el tiempo que hacía me fui con ella a tomar un hotchocolate y a hablar.
Luego la liaríamos porque su movil se apaga diciendo que es vodafone, asi que compramos una recarga, aqui no es como en España que das el numero y te recargan ellos aquí tu pagas y te dan un tiquet con un codigo y tienes que llamar y activar el codigo que es la recarga, y cuando intentamos llamar pues no reconocía el número. Asi que abrimos el movil y era otra compañía asi que tuvimos que ir a recargar la otra que despues, de pelear con la operadora varias veces consegui hacer la recarga :) es que entender lo que te dice una maquina en ingles con trafico al lado de tu oreja no veais lo díficil que es.
Por suerte cuando estabamos en esas llego una chica española con la que tambien había quedado y que tenía móvil vodafone y que necesitaba recargar y le compro la recarga a la hungara. Y nada nos despedimos de la húngara y nos fuimos a buscar la manifestación por la crisis española, en que fuimos 4 gatos que paseamos bajo la lluvia, que que manera de llover por Dios!!!
Asi que llegue a casa chorreando pero por suerte mi HF que es muy maja me tenía la cena preparadita esperando por mi, asi que me cambie y baje a cenar y a hacer un poco de vida familiar

Saludos
ana

8 comentarios:

  1. Qué pena lo de que haya durado poco el solete...pero muy bien lo de ir a la mani, Ana! Por lo que he visto, se han hecho en todo el mundo y, aunque hayáis sido poquit@s, por lo menos habéis hecho visible lo que por aquí es una cruda realidad: Que no nos vamos, nos echan.
    Un abrazo, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Gracias por comentar :) Ya estoy hecha a lo del sol un par de dias, ahora tengo complejo de lagartija sale el sol salgo yo :)
      Eramos poquitos 50 o menos, pero es que Cork tampoco es tan grande y el diluvio nunca ayuda :)
      Besitos

      Eliminar
  2. Me ha encantado leer lo de la manifestación española. Hace poquito estuve en Dublín de turismo e hice un tour con varios españoles y de 20 que éramos 7 eran au pairs españolas...lo cual me entristeció bastante...Ahora yo también me voy de au pair..porque la verdad es que la cosa está muy chunga...pero bueno...mirando el lado positivo a lo mejor si no nos hubieran echado, no habríamos viajado tanto ni vivido en otro país! :)
    Estoy buscando familia..a ver si caigo en una que me prepare la cena cuando vuelva de las manifestaciones por las americas! :) jaja

    Te sigo leyendo! Y te dejo mi dire por si quieres echarle un ojo a mi proceso :)

    Un beso!!

    Cómo ser au pair...y no morir en el intento


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pues si, aqui hay muchisima aupair española, ayer si hicieras una encuesta a las chicas de la manifestacion, mi estadistica dio que solo una no lo era. que tampoco pregunte a todas eh?
      Ya te sigo, suerte con la busqueda

      Eliminar
  3. Hola Ana!

    que miedo me da eso de los malentendidos idiomáticos! no sé hasta q punto pueden ser divertidos o no, pero bueno mientres se queden en buenas anécdotas! jeje... en Alemania lo de los móviles era igual con el código ese, un lío! Bueno espero que salga el solecito de nuevo y salgas mucho a pasear!

    Un saludoo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llamo Raquel y estaría muy interesada en irme de Au pair. El pasado diciembre estuve de prácticas en Cork, y me encantó, así que quería volver al país. Quería saber si has buscado este trabajo a través de agencia o alguna web. Estoy inscrita en varias web y, la verdad, no encuentro nada que pueda adaptarse a mi perfil.

    Un saludo

    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Que no se porque no me deja responder personalmente ahora.
    Montserrat la verdad ahora me rio pero en el momento en fin... Sobre todo porque yo soy todo lo contrario, que me dicen que estoy libre y les pregunto dos veces por si acaso, en plan no te preocupes por el reloj, has acabado? Pero luego forman parte de las anecdotas y el aprendizaje del idioma

    Raquell yo lo hice por aupair-world

    ResponderEliminar