lunes, 27 de agosto de 2012

Días 59-60: Finde en Cork

Hola,
¿Qué tal?
Por aquí muy bien. Este finde ha sido estupendo y maravilloso y eso que pintaba de lo mas aburrido del mundo jaja.

El Sábado:
Este día pintaba super aburrido como todo el finde en general, ya que no tenía ningún plan, así que a la desesperada posteara un mensaje en un par de grupos de facebook pero me fui a mimir sin saber de nadie. Cuando me desperte me conecte y tenía un mensaje de una chica española, preguntandome si quería ir a comer al english market con ella. Asi que me "arregle" y me fui para allí.

Cuando llegué pues al poco llego este chica que también venía con mas españolas y una italiana todas aupairs, asi que toco hablar español. Nos pillamos un hotdog que nos comimos apoyadas en la fuente que hay en el market ya que estaba lloviendo fuera. Lo bueno que tiene la dieta de mi hostfamily es que ahora soy mas inmune al picante, ya que mis compañeras se quejaban de lo picante de las salchichas (la mayoría cogimos la misma) y a mi pues no me picaban nada.

Cuando acabamos en el market nos fuimos al penneys a buscar a otra chica que llegaba en ese momento. Nos hemos ido a un pub a que esta chica y la italiana comieran mientras las demas nos tomabamos un capuchino, mientras por supuesto a seguir hablando que teníamos muchiiisimo que contarnos. Cuando hemos acabado nos hemos ido a dar un paseo, nos reimos mucho de lo sosos que son los irlandeses y los irlandeses de nosotras seguro jaja, porque había un grupo tocando y eramos las unicas que aplaudían.

Intentamos ir a la bolera pero se nos hizo tarde y algunas tenían babysitting, asi que las que nos quedamos nos fuimos a tomar algo algunas y cenar otras (entre las que me incluyo) al "Eddie Rocket's" un sitio super chulo que parecia tipica cafetería americana, yo me tome una quesadilla que estaba buenisima y las otras pidieron nachos que tambien estaban buenos.

Luego ya toco volver para a casa, bastante tarde, sobre todo teniendo en cuenta la posición del sol  y que necesito luz solar para poder llegar a casa jaja. Cuando llegué salude a los padres, los niños ya estaban durmiendo y me fui a mimir.



Hoy:
Ayer quedara con las mismas chicas para ir al museo de mantequilla (si hay uno en cork, aunque mucha gente de aquí lo desconoce). Deciros que el día no empezó muy bien, ya que cuando iba a  salir por la puerta de casa se puso a diluviar asi que me tuve que esperar a que parara, con lo cual cuando estaba a 5 metros de la parada veo pasar el bus, lo que no me pase con los buses a mi.... Por suerte increíblemente había un bus en moco mas de media hora asi que no tenía que esperar mucho.

Cuando llegué llame a las chicas y me dijeron que seguían en Penneys asi que para allí me fui. Como ya era el mediodía pues nos fuimos a comprar un sandwich, bebida y crisps al Dunnes Store. Nos fuimos a las escaleras de otro museo/lugar de exhibiciones al lado del museo de la mantequilla pero por supuesto se puso a llover asi que nos refugiamos mas o menos debajo del tejadillo de un edificio de al lado.

Cuando acabamos nos fuimos al museo de la mantequilla, decir que menos mal que nos hicieron a todas precio de estudiante o sea 3€ porqueno valía nada. Era una chorrada con material de como hacer mantequilla y unos videos de como se hace la mantequilla, que la mayoría no vimos y nos sentamos a hablar en medio de un pasillo a esperar a las que si los vieron y que dijeron que no eran gran cosa.

Nos encaminamos a St Anne's church, la iglesia en si esta bien y la entrada es gratis, ademas es protestante y parece que son liberales, incluía una bandera de  gays, pupitre y juegos para los niños. Lo mas interesante de la iglesia es la torre con las Shandon Bells, para eso si que hay que pagar 5€ normalmente pero como no teníamos ganas de pagarlo y la tía de la entrada nos quería vender lo de subir pues nos lo acabo dejando por 2€ jiji. La verdad que esta chulo, puedes tocar las campanas, de hecho tienen partituras con el número de la campana a tocar jaja, y si subes hasta lo alto de la torre por unas escaleras horribles pues tienes unas vistas increíbles de la city.





Cuando acabamos nos fuimos al centro a tomar un coffee o un hot chocolate y yo al rato ya me tuve que ir. Llegue a casa, me explico la madre un par de cambios en la alimentación de Dough, le han suprimido un bibe. Y nada mas aquí estoy.

Saludos
ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario