lunes, 6 de agosto de 2012

Días 37-39 weekend in Killarney

Hola,
¿Qué tal todo? Por aquí muy bien, algo cansada pero por suerte mañana es Bank holliday y puedo dormir :)
Aviso el post va a ser muyyyy largo y con muchas fotos muy bonitas tambien :)
Bueno vamos por partes/días:

El viernes:
Empezaba mi largo finde semana, así que aprovechando que no tenía que currar, dormí y me arreglé. Cuando bajé a desayunar la familia ya se había ido, pero muy amablemente me habían dejado encima de la mesa unos pancakes para que desayunara, mi money y una nota diciendome que si quería me llevaban al centro a las 2 de la tarde, se puede ser mas cute :) Pues si jaja cuando vi los pancakes y la nota, fui a mi habitación a mandarle un mensaje de agradecimiento a la madre y su respuesta fue "we missed you Ana, you are very good".
Pero bueno no hice uso del transporte al centro, ya que tenía que ir a comprar los billetes de bus, así que recogí, hice mi maleta y me fui al centro en bus. Una vez en el centro y despues de haber adquirido los billetes me fui a comer algo. En estas me daría cuenta de que me había olvidado de algo super importante la toalla jaja asi que me fui al Penneys a comprarme una, no tenía tiempo y tampoco es que fuese mucho mas cara que el bus de ida y vuelta a casa, por triste que sea.
Estuve esperando hasta las 5 que fue cuando venía mi amiga nos subimos al bus y ahi empezó nuestra odisea. Nos encontramos con lo que viene siendo la version irlandesa de la operación salida especial fin de semana, una hora papando moscas por una mierdita de carretera en un pequeño tramo, si quizas no sea mucho pero no estoy acostumbrada y mi acompañante tampoco. Así que con una hora de retraso llegamos a nuestro hostel "Rail hostel" que por cierto no esta demasiado mal y las habitaciones tienen unos nombres originales aparte del típico número. Nosotras reservaramos una de 6 camas que compartimos con 3 belgas y 1 australiana.

Después de dejar nuestras cosas en la habitación nos fuimos a dar una vuelta aprovechando que el tiempo era bastante agradable. Para nuestra gran sorpresa había un festival "summerfest" con lo cual había mogollón de chorrradas por todas partes y estaba lleno de gente por la calle. La verdad algunas de las actuaciones estuvieron bastante entretenidas


Por sino se lee dice: "Welcome to Killarney- Ireland's tidiest town 2011


Cuando nos hemos aburrido nos hemos ido en busca de un pub con musica en directo, lo cual no era díficil ya que casi todos tenían, pero lo díficil era encontrar uno donde tuvieramos sitio, acabamos en un pub, donde la música estaba muy bien, muy tradicional, pero ambiente 0 jaja era un pub de viejos, pero bueno... aproveche para tomarme mi primera guinnes en Irlanda.



A las 11 ya nos fuimos para el albergue que la vida aupair implica que llegues al finde bastante cansada y el día siguiente iba a ser largo.

El sábado:
Para este día el gran plan era hacer el "Ring of Kerry tour". La verdad que toda la zona es super bonita y vale mucho la pena verla. Madrugamos por si había problemas para ir a la ducha, la nuestra era comunal para toda la planta del albergue (aunque había varias), aunque la verdad no tuvimos ningun problema y bajamos a desayunar, el desayuno ese día nos decepcionó bastatante, ya que fuimos en un momento en que quedaba mas bien poco así que nos apañamos como pudimos unos cereales con un poco de leche y azucar.

De aquí ya nos fuimos primero a acabar de arreglar nuestro tour de hoy, lo que viene siendo pagarlo y saber donde exactamente teníamos que pillar el bus, lo mejor de todo es que la mujer nos dijo que a las 10.15 estuvieramos en la puerta que ella nos indicaba el bus. Como era super temprano, nos fuimos a otra oficina de turismo, si Killarney es pequeño pero tiene 3 por lo menos, a buscar que hacer al día siguiente en Killarney, vimos unos tous combinados: paseo en coche de caballos por el national park y luego paseo por el lago en barco, así que nos dirigimos a otra oficina para pillarlo, la verdad que un poco carillo pero estuvo muy bien y sino tienes mucho tiempo es una buena forma de ver al menos una parte del parque.

Como ya eran las 10 nos fuimos a donde pillabamos el tour, al rato vino un bus, y la gente empezó a subirse, nosotras como veíamos que eso empezaba a llenarse y la tía no daba señales de vida, asi que decidimos preguntar a los que estaban dentro si ese era el bus de nuestro tour, y si lo era asi que un punto para la de la oficina por no avisarnos.

A las 10.30 con una puntualidad ni británica salimos para hacer nuestro recorrido. El tour es muy chulo y el Ring of Kerry es muy bonito pero la verdad son una burrada de horas de bus aunque valen la pena. Al rato ya hicimos nuestra primera parada en medio de la nada donde había una cafetería y una especie de granja que había que pagar para entrar y decidimos no hacerlo porque tampoco había mucho tiempo. asi que nos dedicamos a sacar fotillos y de vuelta al bus.



Seguimos, e hicimos una pequeña parada para sacar fotos al paisaje y a uno de los múltiples ríos que cruzaríamos. La siguiente gran parada, corta pero super bonito era en "Dingle bay" a la que llegamos cantando Dingle bay con la música de jingle bells (a estas horas estoy muy espesa con el inglés pero vamos con el villancico). Es super bonito y mas se aprovecharía si el tiempo acompañase al menos un poco ya que no se veía mucho.



La siguiente parada era a mar abierto con unas vistas estupendas y maravillosas pero donde hacía muchísimo viento, de hecho aunque evidentemente no se aprecia en la foto en la que salgo con la otra chica estabamos haciendo grandes esfuerzos por no caer para atrás y matarnos en el intento. En este punto del viaje empezaría nuestro gran tema de conversación del resto del día los helados, ya que en ese punto había una furgoneta de helados y la gente los comprobaba y nosotras diciendo que nos moríamos de frío y que por muy buenos que estuvieran lo único que nos podía bajar en ese momento era un chocolate caliente.



La siguiente parada ya sería para la hora de la comida en un lugar en el que solo había ese restaurante, con unas vistas impresionantes todo hay que decirlo. Así que me tome una sopa de verduras que estaba muy buena y el pan con mantequilla.
Después nuestras ganas y del resto del bus de seguir sacando fotos fueron decayendo el tiempo había empeorado y era mas o menos lo mismo costa y mucho verde... La última parada larga era un pueblo de cuyo nombre nunca me llegue a enterar en el que estaba diluviando, asi que nos dedicamos a visitar tiendas de recuerdos.
Ya nos dirigíamos de vuelta a Killarney, pero obviamente, no se podía no parar a ver al menos un cachito del National Park.


Ya de vueta a Killarney, nos fuimos a descansar un par de horas al hostel para reponer algo de fuerzas. Una vez levantadas nos fuimos a por algo de cenar, primero ibamos a ir al subway aunque de camino a él nos encontramos con un sitio donde vendían fish&chips y allí nos fuimos porque mi acompañante quería, aunque acabamos las dos tomandonos unas pizzas que estaban deliciosas. Luego nos fuimos a dar una vuelta a ver el festival y si a tomarnos por fin un helado, la verdad que la temperatura era estupenda y el helado estaba muy bueno. Lo mas gracioso del festival fue sin duda un niño de 5 años que estaba de espectador pero que no paraba quieto ni de hablar jaja. Luego nos fuimos a otro pub a acabar la tarde/noche. Este estaba mucho mejor mas ambientillo, gente joven y hasta había una hen party jaja.  Luego ya de vuelta al albergue.

El Domingo:
O sea hoy o lo que era hoy cuando empece a escribir el post :) Nos levantamos y desayunamos esta vez mucho mejor que el día anterior, creo que elegimos un mal momento en el que todavía no habían repuesto ya que era mas tarde. Nos duchamos, recogimos e hicimos el check-out. Por suerte podíamos dejar nuestras mochilas en el hostel hasta la hora en que nos fueramos de Killarney.
Como nuestro tour de hoy empezaba a las 11.20 nos fuimos a una cafetería a tomar un hot chocolate. Luego al Tesco porque mi compi quería comprar unos pasteles, que no encontró y acabamos comprandonos algo de beber para esa mañana.
Nos fuimos al punto de partida del tour y casi nos da algo cuando vemos el coche de caballos, entendieramos que primero era el tour en barco. La verdad que el paseo fue maravilloso, y el cochero era super majo y del parque que decir es maravilloso y super bonito, pena que no tuvieramos mas tiempo.





Esta parte del tour nos dejaba a la entrada del Ross Castle en cuyo embarcadero partía la parte del barco. La del barco estaba bastante bien, veias las islas y el laguillo, que de pequeño tenía poco pero bueno, y no se porque están super empeñados en las dichosas águilas del parque tanto en el tour de ayer como en el de hoy dando la vara con ellas, vamos ni que nunca vieramos una.



Cuando acabamos el tour teníamos que volver del castillo a Killarney andando 2'8km para quien le interese a toda pastilla, porque teníamos que coger un bus en una hora, parando antes por nuestras mochilas y a poder ser pillar algo de comer por el camino, a todo esto por un parque en el que la señalización de como llegar a Killarney brillaba por su ausencia jaja. Por suerte nuestro sentido de la orientación, la ayuda de cocheros y paseantes, y porque no decirlo del tiempo que por suerte había parado de llover conseguimos llegar a la estación con 15 minutos de adelanto, nuestras mochilas y unas hamburguesas del Burger king.

La vuelta para compensar la ida fue bastante rápida y de hecho llegamos con adelanto a Cork. A mi me era indiferente ya que tenía que esperar una hora por el bus, pero mi compi la venían a buscar asi que iba antes a casa jaja.

Cuando llegué a casa me reencontré con mi hostfamily quien no veía desde el jueves noche. Que mejor recibimiento que una buena bienvenida, un missed you y una deliciosa barbacoa jaja. Despue de cenar le he dado a la niña mi regalo de cumpleaños, fue super gracioso porque no quería que le diese nada y cuando le dije que era por su cumple me dijo "ask mum" jaja pero cuando vio que tenía algo escondido quiso verlo jaja y se quedo toda feliz y contenta me dio mil gracias y asi mas cute.

Luego se empeñó en que jugaramos a que una llevaba su nueva mochila (empieza el cole en septiembre) y la otra se caía por el pasillo y la de la mochila la curaba jaja, no me pregunteis la relación mochila-curación porque no la entendí pero era una parte importante del juego jaja. Lo mejor del todo es que como estaba molida me hacía un poco la remolona y me decía "Don't worry, you are gonna be fine". Luego cuando se fue a mimir me dio las gracias de nuevo y me dijo que me echara de menos.

Por lo de ahora nada mas
saludos
ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario